Es momento de que pongas a prueba tu habilidad para sobrevivir en un apocalipsis con la versión para consolas de 7 Days to Die.

48174_1_bdbe6c8f267 Days to Die es un juego desarrollado por The Fun Pimps y Iron Galaxy, y distribuido por Telltale Publishing, el juego fue lanzado para Xbox One y PlayStation 4, el 28 de junio. El juego no tiene una historia en sí, solo tendrás que sobrevivir en un mundo plagado de zombis acompañado de tus amigos.

Cabe destacar que el juego aún se encuentra en Alpha en PC, por lo cual la versión de consola es muy diferente a la versión de PC, siendo la de PC más avanzada en cuanto a mecánicas y características del juego.

torchComo mencioné al comienzo, 7 Days to Die no tiene una historia o un modo campaña, es un juego meramente de supervivencia. Aparecerás en un lugar aleatorio de un mapa y tendrás que fabricar ropa, armas, y demás objetos para defenderte de los interminables zombis y sobrevivir un día más. También deberás cuidar tus necesidades básicas como comida y agua, por lo cual tendrás que buscar fuentes de agua y lugares para plantar para asegurarte un abasto suficiente de alimentos.

Como su nombre lo indica, el juego sigue un ciclo de 7 días, donde una horda especial de zombis aparece en la noche del séptimo día. Esta horda es más grande y más fuerte que los zombis normales, por lo que tendrás una semana para preparar tus defensas y sobrevivir. El ciclo se repite cada 7 días, aumentando el desafío cada vez, por lo que deberás mejorar tus defensas y armas si es que quieres sobrevivir 7 días más.

7_days_to_die-3352914Una gran diferencia entre la versión de PC y la versión de consola es el mapa. La versión de consola tiene un mapa muy reducido, donde podrás encontrar alrededor de 3 pueblos en todo el mapa antes de encontrarte con la Zona Radioactiva, que indica el fin del mapa. En cambio, la versión de PC tiene un mapa infinito, lo que le agrega más tiempo de mapa a los diferentes mundos que puedas crear.

Además de crear armas y objetos para sobrevivir, también puedes buscar en todas partes para encontrar cosas que te ayuden a sobrevivir. Podrás buscar coches, mochilas, bolsas de basura, alacenas, y muchos lugares más donde posiblemente encuentres objetos como comida, agua, munición, partes de armas, e incluso pistolas o cuchillos para defenderte. Por esto tendrás que explorar cada rincón del mapa para poder recoger todo lo necesario para sobrevivir.

El repertorio de armas consta de pocos modelos, entre los cuales encontrarás revólveres, magnums, AK-47, lanzacohetes, escopetas, rifles de francotirador y de caza. Estos podrás fabricarlos encontrando las partes del arma esparcidas, o podrás encontrarlos en cajas de armas dentro de edificios o en suministros que son entregados por un avión cada 24 horas. Además de estas armas de fuego, podrás utilizar arcos, hachas, cuchillos, machetes, etc…

Si sales lastimado de una pelea contra los zombies, puedes curarte utilizando distintas herramientas como vendajes, férulas, antibióticos y analgésicos. Además, puedes resultar infectado por un zombi, lo que te dará 2.5 horas de vida antes de que mueras por la infección, así que tendrás que encontrar o fabricar rápidamente antibióticos para detener la infección y continuar tranquilamente con tu vida en este mundo repleto de zombis.

zombie4Cuando empieces el juego podrás elegir entre servidor público o privado, por lo que puedes estar acompañado de tus amigos o personas desconocidas que pueden ayudarte y sobrevivir juntos, o hacer de tu vida un infierno. Lo más recomendable es jugar con amigos, ya que la comunicación facilitará tu supervivencia y la de tus amigos, pero si prefieres jugar con desconocidos, podrás hacer alianzas y compartir ubicación, bases, objetos, y más.

Uno de los mayores problemas que encontré al jugar fueron las gráficas. Si bien no son malas, el juego sufre varias veces de caída de cuadros, debido a la gran cantidad de modelos que hay al mismo tiempo en el mapa. Esto afecta gravemente la jugabilidad ya que el juego puede llegar a “alentarse” o “detenerse” en momentos críticos.

7DaysToDie 2013-08-19 01-19-20-98La jugabilidad al comienzo es algo lenta, pero conforme vayas obteniendo mejores armas y objetos y las hordas de zombis se vayan haciendo más resistentes el juego se vuelve más rápido y entretenido. Si bien es posible que mueras cientos de veces y tengas que empezar de cero, es algo esperado y que le agrega ese toque de emoción a este tipo de juegos del género Survival.

En sí. 7 Days to Die no es el mejor survival que hay disponible por el momento, pero tenemos que recordar que aún se encuentra en fase Alpha en su versión de PC, por lo que aún falta tiempo para ver el resultado final de este juego. Pero si lo que buscan es un survival multijugador con temática de zombis para disfrutar en compañía de sus amigos, 7 Days to Die les dará cientos de horas de diversión.

 

 

Leave a comment

Copyright 2020 © Enlinea724 Derechos Reservados.

Plataforma

Enlaces Adicionales